Reporte de eventos adversos aplicación móvil V-SAFE del CDC (EEUU)

V-SAFE es una aplicación para el teléfono móvil creada y recomendada por el centro de control de enfermedades (CDC) de EE.UU., para compartir rápida y fácilmente con el CDC cómo se siente el paciente luego de administrarse las vacunas contra COVID-19. Esta información ayuda a los CDC a monitorear la seguridad de las vacunas contra COVID-19 casi en tiempo real.

Aproximadamente 10 millones de personas se inscribieron y enviaron informes de salud después de la vacunación contra COVID-19.

El equipo legal de ICAN (Informed Consent Action Network), un grupo de personas comprometidas con el consentimiento informado y la erradicación de enfermedades provocadas por el hombre, demandó a los CDC en dos oportunidades, lo que llevó a que por medio de una orden judicial se lograra la divulgación de los datos obtenidos por la aplicación. ICAN tomó estos datos en bruto y creó un tablero que permite a los usuarios ver gráficamente las más de 144 millones de entradas en salud en su página.

Lo que se pudo observar en estos datos, no publicados por los CDC, es que más de 3 millones de personas sufrieron impacto en su salud posterior a las vacunaciones COVID-19, de las cuales cerca de 800 mil requirieron atención médica, y de ellos el 73% requirió atención en urgencias, con cerca de un 10% de hospitalizaciones (72 mil pacientes).

La mayoría de estos impactos en la salud fueron provocados por la plataforma de ARNms de Moderna (48.8%) y luego la plataforma ARNms de Pfizer (43%), afectando principalmente a mujeres.

Además, se observó que cerca de 1,2 millones de personas no pudieron hacer sus tareas habituales post vacuna, y 1,3 millones no pudieron asistir al trabajo o al colegio al menos por 2 días.

Es lamentable que se deba obtener esta información por medios judiciales, y que los organismos públicos no transparenten esta información para que las personas puedan tomar decisiones informadas, sobre todo, en base a su seguridad luego de una administración vacunal.

Compartimos con ustedes el gráfico principal y el link a la página donde podrán obtener más información.

Fuente acá
Ir arriba